Para los alumnos que no harán el servicio social en presidencia. Se publican las actividades a realizar durante el Servicio Social liberado por el CETís 27.
PRIMER REPORTE DICIEMBRE.
01 diciembre 2020
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
Investigar ¿qué es el VIH? y ¿cómo se previene? Elabora una Infografía “¿Qué es y cómo se previene, el VIH? |
Consulta: www.gob.mx/censida/articulos/consejo-nacional-para-la-prevencion-y-el-control-del-vih-y-el-sida-conasida www.censida.gob.mx ONUSIDA: https://www.unaids.org/es/resources/campaigns/WAD_2019 |
10 de diciembre 2020
Día Mundial de los Derechos Humanos.
Identifica los principales derechos Humanos y los sexuales y reproductivos. Elabora un cartel : “Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos”. |
Consulta: ONU, http://www.cndh.org.mx https://es.unesco.org/events/dia-derechos-humanos |
SEGUNDO REPORTE ENERO
11 de Enero 2021.
AMORes Chidos. Realiza lectura de los apartados que se proponen y elabora un mapa conceptual, infografía y/o reporte de lectura, estos podrán ser difundidos entre los compañeros. |
Consultar la guía en: https://www.gendes.org.mx/s/Amores-chidos.pdf Lecturas sugeridas: Modelo ecológico pág. 47. Si vivo violencia pág.50 a 51. Para salir de la violencia pág. 48. Ejerzo violencia pág. 50. También pueden investigar los conceptos en otras fuentes. En la semana de Aprendizajes esenciales |
18 de Enero de 2021
Prevención del Suicidio. Lema “Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio” Elabora un: “Folleto y directorio de instituciones de apoyo y ayuda” |
Elabora con la información recaba un folleto, informativos sobre: 1. Identificar los Factores de riesgo para el suicidio 2. Señales de alerta del suicidio 3. Cómo prevenir las conductas suicidas Construye un directorio de instituciones de apoyo y ayuda. Consultar las páginas web de las instituciones de salud nacionales e internacionales sobre el tema: https://www.who.int/mental_health/suicide-prevention/es/ https://www.who.int/features/qa/24/es/ |
25 de Enero de 2021
Salud Mental. Lema; “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. Elaborar un mapa mental y/o conceptual de la Salud Mental. y Escribe una “Carta de apoyo” |
Investigar los temas centrales de la salud mental en tiempos de CoVID 19 Elaborar un mapa mental y/o conceptual que muestra la importancia de la Salud Mental Escribe una carta de apoyo, expresando con tus palabras que le dirías a una persona para darle ánimo y apoyarlo. Consulta: https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/ http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202006/394 http://www.imss.gob.mx/imssdigital |
TERCER REPORTE FEBRERO
08 de Febrero de 2021
Alimentación Mundial. Lema; Cultivar, nutrir, preservar. Juntos Elabora un: Cartel Virtual Creativo “Importancia alimentación balanceada” |
Para promover la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos. Elabora carteles virtuales creativos sobre la importancia de la alimentación balanceada en tiempos de CoVID 19 Para orientación sobre una alimentación balanceada Consulta: http://www.fao.org.mx http://www.fao.org/world-food-day/home/es/ |
16 de febrero de 2021
Lucha contra el Cáncer de Mama. Elabora una Infografía: “Cáncer de mama” |
Investigará los factores que contribuyen al cáncer Conocerá la técnica de exploración de mamas Divulgará a través de infografías los conocimientos adquiridos Consultar: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama http://www.inmujeres.gob.mx OMS https://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/ y de los Institutos estatales de la mujer. http://salud.michoacan.gob.mx/uneme/ |
25 de Febrero de 2021
Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Elabora una Infografía: “Factores que contribuyen a la violencia contra las mujeres” |
Investigar los factores que contribuyen a la violencia contra las mujeres Apoyarse con las lecturas sugeridas de AMORes Chidos https://www.gendes.org.mx/s/Amores-chidos.pdf Consultar: OMS, UNESCO, de los Institutos estatales de la mujer. |
Mecanismo para entrega:
- Ingresa en la clase:
https://classroom.google.com/c/MjM4NDUzNjc4NDA1?cjc=m4cs325
2. Realiza las entregas, en las tareas publicadas.
Tengo una duda, ¿tenemos que hacer todos los trabajos? ¿Y cuando se entregarían?
Amigo, sí son todos los trabajos.
¿Tenemos que hacer todos los trabajos o solo uno?
Amiga, son todos los trabajos.