Para los alumnos que no harán el servicio social en presidencia. Se publican las actividades a realizar durante el Servicio Social liberado por el CETís 27.


PRIMER REPORTE DICIEMBRE.

01 diciembre 2020

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Investigar ¿qué es el VIH? y ¿cómo se previene?

Elabora una Infografía
“¿Qué es y cómo se previene, el VIH?
Consulta:
www.gob.mx/censida/articulos/consejo-nacional-para-la-prevencion-y-el-control-del-vih-y-el-sida-conasida  
www.censida.gob.mx  
ONUSIDA:
https://www.unaids.org/es/resources/campaigns/WAD_2019
Infografía ¿Qué es y cómo se previene, el VIH?

10 de diciembre 2020

Día Mundial de los Derechos Humanos.

Identifica los principales derechos Humanos y los sexuales y reproductivos.

Elabora un cartel :
“Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos”.

Consulta:
ONU, http://www.cndh.org.mx https://es.unesco.org/events/dia-derechos-humanos
Cartel. Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

SEGUNDO REPORTE ENERO

11 de Enero 2021.

AMORes Chidos.

Realiza lectura de los apartados que se proponen y elabora un mapa conceptual, infografía y/o reporte de lectura, estos podrán ser difundidos entre los compañeros.

Consultar la guía en:
https://www.gendes.org.mx/s/Amores-chidos.pdf
Lecturas sugeridas:
Modelo ecológico pág. 47.
Si vivo violencia pág.50 a 51.
Para salir de la violencia pág. 48.
Ejerzo violencia pág. 50.
También pueden investigar los conceptos en otras fuentes.
En la semana de Aprendizajes esenciales
Realizar “Mapa conceptual, infografía o reporte de lectura”.

18 de Enero de 2021

Prevención del Suicidio.
Lema “Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio”


Elabora un:
“Folleto y directorio de instituciones de apoyo y ayuda”
Elabora con la información recaba un folleto, informativos sobre:

1. Identificar los Factores de riesgo para el suicidio
2. Señales de alerta del suicidio
3. Cómo prevenir las conductas suicidas

Construye un directorio de instituciones de apoyo y ayuda.
Consultar las páginas web de las instituciones de salud nacionales e internacionales sobre el tema:

https://www.who.int/mental_health/suicide-prevention/es/
https://www.who.int/features/qa/24/es/
“Folleto y directorio de instituciones de apoyo y ayuda”

25 de Enero de 2021

Salud Mental.
Lema; “Salud mental y bienestar, una prioridad global”.


Elaborar un mapa mental y/o conceptual de la Salud Mental.
y Escribe una “Carta de apoyo”
Investigar los temas centrales de la salud mental en tiempos de CoVID 19
Elaborar un mapa mental y/o conceptual que muestra la importancia de la Salud Mental

Escribe una carta de apoyo, expresando con tus palabras que le dirías a una persona para darle ánimo y apoyarlo.

Consulta:
https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/
http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202006/394
http://www.imss.gob.mx/imssdigital
Mapa mental y carta de apoyo. Salud Mental.

TERCER REPORTE FEBRERO

08 de Febrero de 2021

Alimentación Mundial.
Lema; Cultivar, nutrir, preservar. Juntos

Elabora un:
Cartel Virtual Creativo “Importancia alimentación balanceada”
Para promover la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

Elabora carteles virtuales creativos sobre la importancia de la alimentación balanceada en tiempos de CoVID 19

Para orientación sobre una alimentación balanceada
Consulta:
http://www.fao.org.mx
http://www.fao.org/world-food-day/home/es/
Cartel “Importancia de la, alimentación balanceada”

16 de febrero de 2021

Lucha contra el Cáncer de Mama.

Elabora una Infografía:
“Cáncer de mama”
Investigará los factores que contribuyen al cáncer
Conocerá la técnica de exploración de mamas
Divulgará a través de infografías los conocimientos adquiridos
Consultar:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama
http://www.inmujeres.gob.mx
OMS
https://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/
y de los Institutos estatales de la mujer.
http://salud.michoacan.gob.mx/uneme/
Infografía. “Cáncer de mama”

25 de Febrero de 2021

Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Elabora una Infografía:
“Factores que contribuyen a la violencia contra las mujeres”
Investigar los factores que contribuyen a la violencia contra las mujeres

Apoyarse con las lecturas sugeridas de AMORes Chidos https://www.gendes.org.mx/s/Amores-chidos.pdf
Consultar:
OMS, UNESCO, de los Institutos estatales de la mujer.

Mecanismo para entrega:

  1. Ingresa en la clase:

https://classroom.google.com/c/MjM4NDUzNjc4NDA1?cjc=m4cs325

2. Realiza las entregas, en las tareas publicadas.